martes, 29 de diciembre de 2009

The Wedding Present



Cuando surgió la idea de hacer este blog, me encontré con la posibilidad de exponer ciertos análisis o puntos de vista sobre temas netamente ligados al fútbol, como también compartir algunos datos curiosos, anécdotas, goles y discos que ruedan por ahí y suenan por allá, la música es omnipresente, por eso creo que hablar en este blog de The Wedding Present (Banda británica fundada el '85 por David Gedge) y más precisamente de este disco en particular, es recordar, para el que los conoce, y empujar a escucharlo, al que no, un sonido y una lirica típica de aquellos años de post punk y new wave en Inglaterra. Musicalmente cuenta con un sonido sencillo e inspirador, lleno de energía y guitarras frenéticamente melancólicas, esa inconfundible resonancia gris inglesa que ánima. Al escucharlos, nos chocamos con un género que dio lugar a agrupaciones como The Smith, The Cure, Dolly Mixture o The Automatics, entre otros.
George Best, fue el primer larga duración de la banda ampliado con temas extras que pertenecen a grabaciones anteriores. El álbum está cargado de alegorías y metáforas trazadas sobre las relaciones humanas, la soledad, los problemas socio-económicos y la sociedad británica de aquel entonces (que no le es esquiva a la de este tiempo en muchos lugares). La gran referencia radica en el nombre del disco, un claro homenaje a uno de los mejores jugadores que ha dado el Reino Unido, que con su carisma y un talento descomunal ha marcado a varias generaciones, no solo a las amantes de este deporte. Para los distraídos, que los hay, les cuento que George Best nació en Belfast un 22 de mayo del 46 y falleció el 25 de noviembre del 2005, dejando atrás una vida demasiado intensa para un ser humano normal, y frases antológicas como estas:

."Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié".

."Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no".

Sus años en el Manchester United representan gran parte de su gloria. Con los Red Devils ha ganado dos ligas, una Copa de Europa, y el balón de oro, marcando época con su electrizante forma de conducir el balón, con su capacidad goleadora y sobre todo, por la gran creatividad que desplegaba en todo el campo. Su adicción al alcohol lo acerco a vivir en continuos problemas de salud y sociales, desde ir a la cárcel hasta recibir un trasplante de hígado. Una vida talentosa y acelerada da nombre a este gran disco de The Wedding Present.

Para los curiosos, aquí les dejo un link en donde podrán descargarse el disco. (Descargar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario