Fútbol Permanente

jueves, 15 de marzo de 2012

Publicado por Unknown en 16:03 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Comentarios (Atom)

Apuestas Deportivas

Apostar

Por Dios hacelo Cuevas!

Por Dios hacelo Cuevas!
Recuerdo este gol, fue de esos domingos de fútbol en el Monumental, un equipo de River que tenía que sentenciar su chapa de candidato legítimo al título. El último River de Ramón que venía de ganar 0 - 3 en la Bombonera, que venía comiendo rivales, tocaba Racing, que también venía prendido. Partido duro, en el que en los últimos 5 minutos pasó de todo; expulsión de Comizzo, River había agotado los cambios y Demichelis fue al arco, en lo que era, la penúltima jugada del partido, un tirolibre para Racing en el borde del área... recuerdo haber pensado en la derrota, como quien cree que lo que se esta viviendo es lo obvio, como quien cree que lo que sigue es lo lógico... y uno se olvida que se trata de fútbol.
Él que conoce el partido, sabe muy bien que pasó, el que no, lo invito a ver este vídeo de uno de los goles que mas recuerdo haber gritado en mi vida, video el cual, cuenta con un relato de Costa Febre que se ubica en el podio de los mejores de todos los tiempos con el de Víctor Hugo y su barrilete cósmico, y con los del gordo Muñoz de la final del 86.
Ah! si, en el gol, la avalancha de gente me depositó 10 escalones mas abajo y patas para arriba, impresionante. (ver)

Péguele Profe

Final Copa América 95, Uruguay perdía 1 a 0 contra Brasil hasta que Pablo Bengoechea dejaba su sello, el Profesor clavaría el empate con su especialidad: el tiro libre. Una clínica de cómo se le da a la balona, aquella final en el Centenario la terminaría ganando el equipo Charrua en los penales, si mal no lo recuerdo, la 5ta y definitiva pena máxima la tiró un tal Sergio “Manteca” Martinez. Todo recuerdo. (Ver)


“Quise llorar, pero no pude”

“Inmediatamente fui consciente de que era un día de culminación. Sabía que estaba en el día más feliz de mi vida. Con el brazo derecho abracé al Vasco Olarticoechea, y en el izquierdo se iban sumando compañeros que lloraban. Cuando entré al vestuario me propuse llorar. Pero no pude. Pensé en todo el esfuerzo que había hecho a lo largo de mi vida para llegar a eso. Recuerdo que me invadió una sensación de serenidad, de haber vivido algo que es lo más grande. Eso me dio una tranquilidad que ahí llegó a su punto más alto y que todavía me acompaña. Pero no lloré.

Un año después, mi hermano me mandó la final relatada por Muñoz, y cuando escuché esa voz de la infancia… Iba escuchando la cinta en el walkman mientras corría por el parque Norte de Madrid, y cuando escuché el relato de mi gol a Alemania me puse a llorar desconsoladamente. Hice lo que no había podido hacer el día de la final. En el momento del partido, la alegría me superó. Fue demasiado grande. Esperaba que mi madre me llamara para despertarme para ir al colegio. No me lo terminaba de creer. No acababa de convencerme de que no estaba soñando”.


Jorge Valdano, autor del segundo tanto argentino en la final del Mundial de Mexico 86, el partido finalizó 3 a 2, con victoria Argentina frente a Alemania.








Antes del infierno

Antes del infierno
Hubo fútbol, y del bueno. La historia posterior a este match está demasiado trillada, para la anécdota vendrá que Diego debutará como DT de la Selección en Sudáfrica 2010 justo contra el equipo al cual enfrentó por última vez.

Quilombos aparte, aquella tarde de Junio de 1994 la selección argentina daba vuelta un partido chivo contra los nigerianos, con un doblete del hijo del viento. Claudio Paul Caniggia siempre apareciendo en las difíciles, otro de los casos raros, jugador que rendía mejor en la selección que en los equipos por los que deambuló. El segundo, una perla para la historia. (Ver video)

Días de Champions

Días de Champions
“hello hello, here we go”, avisa el relator cuando Steve-G hace el 1 – 3 y se meten en el partido. Aquella final de la Champions del 2005 fue la más espectacular que recuerdo haber visto, lo tiene todo, goles, errores, remontada, espíritu, fe, todo. En estos días de Champions les dejo aquel Milán – Liverpool en Estambul. Simplemente, Impresionante. (Ver)

El grito

El grito
No fue el mejor gol de la historia, pero nunca vi (NUNCA!) que alguien grite tan bien un gol en un mundial. Y esta bien, con lo que hemos delirado alguna vez todos los que hayamos jugado a este deporte, es con vivir desde el campo una copa del mundo y hacer un gol con nuestra selección. Por suerte los sueños no conocen de límites o utopías, si es en una final, mejor.

El Santiago Bernabeu fue testigo de cuando Marco Tardelli lograba, en el minuto 69 de partido, el segundo gol para Italia en aquella final frente a Alemania del mundial de 1982. Un 2 a 0 en una final y faltando tan solo 20 minutos para la finalización del encuentro significa zanjar las cosas, y eso que el rival era Alemania (equipo que define muy bien un amigo del programa: “Para ganarles hay que pisarles la cabeza” Carlos Salvador Bilardo).

Pero Marco Tardelli sabía, sabía que esa diferencia definía y, como cuenta en este breve documental, cuando sintió el gol recorrer el cuerpo no le quedó otra que dejarse abrazar por todos sus recuerdos.

Es para mi el festejo de gol mas impresionante que he visto en mi vida, la explicación es simple: no es de ningún equipo del cual simpatice, no es de ningún jugador al cual haya disfrutado o admirado, pero no puedo evitar que la piel se me erice al verlo.
(ver video)

No me olvides

No me olvides

Cada día que pasa es una fecha para tachar en el almanaque, la copa del mundo de Sudáfrica 2010 esta cerca, comienza a dejarse percibir en el horizonte. Para no desesperarnos, aquí les traigo un espacio donde recordaremos a los grandes equipos que han dejado su huella en los pasados mundiales, los cuales no siempre se llevaron el codiciado trofeo. Hoy tenemos a la gran Bulgaria de Hristo Stoichkov (entre otros), terminó 4ta en Estados Unidos 94, y aquel partido de cuartos de final contra Alemania es el recuerdo. (ver video)

Los goles son amores

Los goles son amores
Agilizar la memoria siempre es importante, más si se trata para recordar un gol tan trascendental. Ya han pasado casi 12 años de aquella jugada preparada, el conjunto nacional perdía por 2 a 1 (luego de ir ganando 1 a 0) y en tiempo cumplido llegaría la falta al borde del área.
Aquella acción de pizarrón de Daniel Alberto (para imitar) salió a la perfección, el remate cruzado del Pupi Zanetti, con la de palo, inflaría la red. El zurdazo clavó el 2 a 2 en uno de los clásicos más intensos a nivel selecciones, Argentina – Inglaterra definirían en los penales un lugar en los cuartos de final del mundial de Francia 1998, el equipo nacional pasaría a la siguiente fase luego de superar a los británicos en un partido insoportable para el corazón e extraordinario para el fútbol.
Algunos todavía podemos cerrar los ojos y ver este gol, la piel tambien lo recuerda, al erizarse. Para el resto, les dejo el video del gol, que emociona, si, 12 años después. (Ver Video)

Burruchaga es un pescado (and shut that door)

Burruchaga es un pescado (and shut that door)
[...] En paralelo hubo estrategias (de Prodan y del público), para que los temas en inglés no fueran inabordables. Luca tuvo la astucia de intercalar pequeñas "viñetas" en castellano: la frase "Burruchaga es un pescado" en medio de "No tan distintos" o la imprevista cita a un jingle ("Soltate con Wellapon, soltate") dentro de Heroína (sin hablar de la paradoja de un jingle de champú cantado por un pelado) son dos ejemplos. En cuanto al público, adaptó fonéticamente una letra como la de Next week hasta convertirla en Nesquick. [..] (fuente)

Archivo del blog

  • ▼  2012 (2)
    • ►  abril (1)
    • ▼  marzo (1)
      • Sin título
  • ►  2011 (10)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (1)
  • ►  2010 (30)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2009 (3)
    • ►  diciembre (3)

Seguidores

Tema Picture Window. Con la tecnología de Blogger.