sábado, 12 de junio de 2010

oooh juremos con gloria morir



“Diego!!! Dieeegoo!!”
Como si se hubiese descolgado del partido, como si lo hubiera visto con un panorama televisivo (De esos que se ve todo el campo) para encontrar un punto ciego donde pararse. El hijo del viento la pedía gritando en voz baja al Dié que pedía calma para tirar una falta sobre la izquierda, entre la discusión arbitro – nigerianos – Maradona, éste último ve a un desencajado Claudio Paul Caniggia que le hacía todo tipo de señas, Maradona comprendió todo demasiado rápido, fiel a su estilo, ya le había puesto el pase profundo… Claudio tocó una vez la pelota, para comenzar a enterrarse en el área, la diagonal siguió cada vez más cerca del arquero y después llegó la mágica definición al segundo palo, con efecto, como con la mano, un gol memorable. Paso todo tan rápido.

“¿Dónde esta Ayala?”
En la madrugada de un sábado perdido de 2002, sonaban los himnos para el primer partido de Argentina en el lejano y triste Mundial de Corea - Japón. Tanto desfilaban los jugadores argentinos delante de la cámara, ningún primer plano captaba el rostro de Roberto Fabián Ayala, había quedado fuera de los 11 titulares, Vivas lo remplazaba y en esos momentos de éxtasis contenido, locura desbordada y falta de aire, atiné a agarrar el teléfono y llamar a un amigo y hermano del fútbol: Dani, lo increpé con aquella pregunta “¿Dónde está Ayala? ¿Dónde está Ayala?!!!!”. Esto y el gol del Bati de cabeza son los únicos buenos recuerdos que tengo de aquel oscuro Mundial.

Hoy otra vez en nuestro mundo de la copa del mundo nos cruzamos con Nigeria, el primer rival del sueño, y todavía no se donde lo voy a ver, no hay sede fija para estos dos partidos que me toca verlos desde acá. Hoy habrá otro momento histórico, otro recuerdo imborrable, otro instante que se hará eterno, hoy comienza el mundial para la Selección Argentina, jueguen muchachos, que es lo que mejor saben hacer, dejense la piel, hágannos disfrutar y sentirnos orgullosos.

VAMOS ARGENTINA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario