jueves, 24 de junio de 2010

Polaroid de un compromiso: Argentina 2 Grecia 0

Otamandi robandole la pelota al griego y el puesto a Jonas

Tincho tiró una pared con Milito(?) en el área chica y rompió el muro del no-juego griego


Martín haciendo lo que todos sabiamos que iba a hacer: gol

Superman


pasó el 3er partido, la selección termina como primera del grupo B y se enfrentará a Mexico en los octavos de final de la copa del mundo. En un encuentro donde servía el empate para acabar primeros, donde también teniamos mas que perder que de ganar, la Argentina jugó un partido serio que el rival decidió jugar a no jugar y volver el cotejo espeso.
Con Grecia en defensa total, la selección empujó y quebró a los griegos en la segunda mitad. Poco para destacar en el partido menos relevante de la copa, sólo un par de apuntes:
a) habría que probarlo contra un equipo que ataque, pero da la sensación que Nicolás Otamendi es más sólido como marcador de punta derecho que Jonas.

b) Pastore debe ser el primer recambio en el mediocampo como también la primera opción ante algún futuro partido en el cual el equipo se ofusque. Tiene cambio de ritmo, último pase, y desparpajo total, un estilo Pablito Aimar en sus mejores momentos.

c) Martín (si, él) sigue escribiendo su propia historia, en un partido liquidado, en el cual nos servía hasta el empate, los griegos bajaron el ritmo de marca después del primer gol y Palermo aprovecho sus minutos haciendo lo que mejor sabe hacer: gol. Bien por Martín, un hombre que se tutea constantemente con lo dantesco. Lastima la prensa argentina, que intentan elevarlo a un estado de héroe nacional cuando el contexto es otro y esto, muchas veces, o potencia su figura a un falso lugar, o genera un rechazo hacia el jugador que tampoco merece.

Se vienen los octavos, y será Mexico el rival, la selección azteca no tiene la calidad de hace 4 años atras, no es el mismo equipo al cual Argentina le ha costado tanto vencer, pero será de todas maneras un partido durísimo, en el que, para pasar, habrá que estár un paso por delante de nuestro pico de rendimiento. ¿que nos deja tranquilos? en particular nada, no puedo vivir en ese estado ningún minuto de la copa del mundo, en abstracto creo que el poder ofensivo del seleccionado argentino da bastantes garantías, pero, insisto, hay que jugar al 110 % de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario